Aprende las metodologías y mejores prácticas de gestión de proyectos, indispensables en el día a día de los profesionales y directivos.

Perfil del participante

Profesionales titulados de todos los sectores de la empresa, que deseen aumentar sus conocimientos y expectativas de trabajo en este campo.

¿Qué aprenderás?

Conocerás y comprenderás los fundamentos de las áreas del conocimiento del PMBOK (PMI).

Objetivos

  • Conocer las buenas prácticas de la dirección de proyectos a través de casos y ejemplos reales
  • Desarrollar habilidades de dirección de proyectos

 

El programa consta de materiales de autoaprendizaje de preparación individual, clases en vivo, así como ejercicios prácticos en cada módulo.

Podrás utilizar esta formación como la plataforma desde la cual asegures tu certificación como Project Management Professional, del Project Management Institute, reconocida a nivel internacional.

Area Gerencia y Estrategia
Fecha Del 17 de agosto al 25 de octubre de 2020
LugarGlobal
Duración50 horas académicas / 10 semanas
ModalidadVirtual
Incluye Certificado de asistencia y material didáctico en electrónico.

Hablan nuestros egresados

La experiencia de aprendizaje en el IESA significa transformación. He podido descubrir, conocer, crear y desarrollar nuevas destrezas, habilidades y competencias con una visión e impacto que va más allá de lo académico. El IESA me permitió crear relaciones con el grupo de participantes en cada programa. Lo que más me ha gustado es su nivel académico, el interés permanente en nuestro crecimiento como profesionales y la visión social que el Instituto tiene en nosotros y de nuestras empresas.

María Eugenia Villasmil Egresada del Certificado de coaching

La experiencia de estudiar en una escuela de gerencia como el IESA es el primer escalón formal de una exigente ruta formativa, que inicia el día cero, fortaleciendo la flexibilidad para pivotar entre mentalidades dueñas de las propias fantasías, construir certezas, aprender a aprender, imaginarse un futuro mejor que el presente y conectarse con posibilidades creadoras de valor en beneficio de las personas y sus mundos... La experiencia IESA marca el inicio de una ruta de superación con un alcance para toda la vida. Esa ruta nunca termina.

Jimmy Requena Egresado del Certificado de coaching

Es una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido en lo personal y académico. Aprendí importantes herramientas teóricas y prácticas que me han ayudado en la resolución de problemas o conflictos, más asertiva y eficientemente, haciéndome más estratégico, crítico y analítico. Si estás pensando en seguir creciendo profesionalmente, aprender nuevas herramientas técnicas y gerenciales, y expandir tu red de contactos, el IESA es la mejor inversión relación costo beneficio que puedes realizar.

Alejandro Balestrini Egresado del PAG

Contenido

Antes de empezar a aprender las distintas áreas de conocimiento de la metodología de gestión de proyectos del Project Management Institute, vamos a entender la importancia de la dirección de proyectos, factores que afectan a los proyectos, las competencias de un gestor de proyectos, entre otros temas que nos permitirán partir este camino de aprendizaje con unas bases necesarias para poner en contexto el resto del curso.

Es importante que antes de iniciar la ejecución de un proyecto se tenga definido el alcance del mismo. Para ello aprenderemos cómo definirlo y cómo identificar las actividades que deben de ser ejecutadas para cumplir el objetivo, así como las herramientas para controlar el progreso.

Un buen cronograma es fundamental para saber cómo y cuándo se van a entregar los productos, servicios o resultados de un proyecto, así como para gestionar a los interesados informando del estado de avance del proyecto, por lo que es importante que conozcas los procesos para definir y secuenciar actividades, desarrollar y controlar el cronograma.

Todos los proyectos están condicionados por una restricción presupuestaria. La gestión de los costes es un área que debe ser dominada por un Director de Proyecto para asegurar el éxito del proyecto. Aprenderás los tipos de costes, los procesos de gestión de los costes tales como planificar, estimar, presupuestar y controlar.

Es importante que los entregables de un proyecto cumpla con las expectativas del cliente. Como gestor de proyectos tendrás que definir el grado de calidad e implementar herramientas para asegurar y controlar la calidad.

Es fundamental disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para la ejecución de un proyecto. Veremos cómo se identifican, adquieren y gestionan los recursos.

La principal causa del fracaso de los proyectos es no haber identificado los riesgos para poder planificar acorde. En este módulo cubriremos la metodología para identificarlo, estimar su probabilidad de ocurrencia y crear planes de contingencias y de control de los mismos.

La comunicación es la clave del éxito de un proyecto. Por eso que un director de proyecto dedica más del 80% de su tiempo en gestionar la comunicación entre todos los interesados. Esta gestión incluye en saber a qué información y a quién, cuándo y cómo debe ser comunicada.

Para que un proyecto salga adelante es imprescindible que todos los interesados estén alineados y tengan una postura a favor del mismo. Para ello, tu rol es identificarlos y gestionar sus necesidades desde el inicio hasta el cierre de un proyecto.

Coordinador Académico

Andrés  Gola

Andrés Gola

Profesor invitado del IESA y Unikemia

Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad de Deusto (Bilbao, España) con un Máster en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Miami (Florida) con más de 10 años de experiencia en la industria de la salud; habiendo trabajado en Estados Unidos, Irlanda, Suiza, Israel y España. Actualmente trabaja como consultor para la industria farmacéutica en Europa.

 

Andrés está especializado en garantía de calidad, regulaciones, mejora continua y gestión de proyectos; estando certificado como PMP por el PMI.

Próximos cursos que te pudieran interesar


Experiencia

Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.


Metodología de aprendizaje

El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.


La experiencia de nuestros profesores

Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.


Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables

11 Años en Panamá
55 Años de historia

+8000 Ejecutivos egresados al año

Contacto

Caracas: 0414-800-4372
Maracaibo: 0414-365-1219
Valencia: 0414-017-5041

Caracas: 0414-800-4372
Maracaibo: 0414-365-1219
Valencia: 0414-017-5041